Wednesday, September 27, 2006

Los Plásticos




LOS PLÁSTICOS


Definición: Polímeros orgánicos obtenidos a partir de sustancias naturales
o de síntesis química. Son de gran diversidad y elevado número de aplicaciones. Muchos plásticos dan lugar a problemas ambientales por sí mismos (no degradabilidad) o por los procesos industriales de su obtención (producción de sustancias contaminantes).

Clases:

Termoestable:Los polímeros termoestables, termofraguantes o termorígidos son aquellos que solamente son blandos o "plásticos" al calentarlos por primera vez. Después de enfriados no pueden recuperarse para transformaciones posteriores.





Termoplásticos: Los termoplásticos son un tipo de material plástico o deformable,que al calentar pasan a un estado viscoso o fluido; y pasan a un estado vítreo, frágil al enfriar suficientemente. Esta propiedad es utilizada para dar la forma deseada a estos materiales por medio de moldes y al enfriarse quedarse con la forma que se pretendía obtener.
Se diferencian de los
termoestables
en que éstos últimos no funden al elevarlos a altas temperaturas, sino que se queman, siendo imposible volver a moldearles.




Elastómeros:Un elastómero posee un alto grado de elasticidad que es característico del caucho: puede ser deformado considerablemente, para, sin embargo, volver a su forma original.









Saturday, September 23, 2006

Presentación






Hola!! Soy Elena tengo 14 años,
voy al colegio San Agustín.
Bienvenido a mi blog